El Alzheimer es probablemente una de las causas más comunes de demencia. Es una enfermedad degenerativa del cerebro que comienza de manera efectiva en la corteza cerebral. Se caracteriza principalmente por la disminución gradual y progresiva de las capacidades mentales de una persona. Afecta a ambos sexos, en general a los mayores de 60 años, aunque se sabe que la enfermedad de Alzheimer se presenta en personas desde los 40 años.
Los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer comienzan con un simple olvido. La mayoría de las veces no se tiene en cuenta, especialmente si la persona es de edad avanzada, ya que se suele atribuir a su edad, pero progresa constantemente a síntomas más graves, como problemas para realizar tareas sencillas o regulares, como la de apretar unos botones o la de atar los cordones de los zapatos.
Existe un deterioro progresivo en el estado mental y corporal de la persona y, además, también en su recuperación. También hay una diferencia en las acciones y la personalidad de la persona con Alzheimer, ya que sus acciones comunes se convierten en algo del pasado. Por ejemplo, alguien que siempre ha sido bueno y amable puede comenzar a usar palabras sucias y hacer avances sexuales inapropiados o volverse violento y comenzar a atacar y dañar a las personas.
En las etapas posteriores de la enfermedad de Alzheimer, la persona eventualmente se vuelve incapaz de realizar cualquier tarea. También se vuelven doblemente incontinentes, pierden el poder del habla, pierden la capacidad de caminar correctamente, sufren parálisis y pierden su memoria total.
Si el tratamiento se administra con la suficiente anticipación, puede retardar ligeramente la enfermedad, pero desafortunadamente, hoy en día sigue siendo incurable.
Una vez que se diagnostica la enfermedad de Alzheimer, la persona debe recibir la mayor ayuda posible, especialmente en las primeras etapas. Tristemente, muchas personas a las que se les diagnostica la enfermedad de Alzheimer son conscientes al principio de que algo está mal con ellas, y saber que está "perdiendo la cabeza" puede ser una experiencia verdaderamente impactante y espantosa.
Su familia también debe recibir ayuda para aceptar el diagnóstico, ya que puede tener un efecto angustioso en ellos, especialmente si la persona con Alzheimer es más joven y aporta parte de los ingresos del hogar.
Hay varios grupos de apoyo a los que pueden unirse, que les ayudarán a adaptarse y a aceptar la enfermedad que altera la vida de su ser querido.
En las etapas más avanzadas de Alzheimer, la persona se pone tan mal que muchas familias no tienen más remedio que ubicar su relación en un hogar de ancianos para que puedan recibir atención profesional. Esto también puede ser angustiante, tanto para ellos como para la persona enferma.
La causa de la enfermedad de Alzheimer no se conoce, sin embargo, los científicos y los médicos tienen muchas hipótesis acerca de sus orígenes. Ha habido muchas teorías, como la deposición de aluminio en el cerebro y el fluoruro en el agua, pero nada se ha identificado positivamente como el causante de esta horrible enfermedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario