1. "Reconocer la vida en cada sorbo de aire, en cada taza de té, en cada muerte que causamos. Ese es el camino del guerrero." - Katsumoto.
2. "La flor perfecta es algo muy raro, puedes entregarte a la búsqueda de una sola y no habrás malgastado tu vida." - Katsumoto.
3. "Tenía una desafortunada tendencia a decir la verdad en un país en el que nadie dice lo que piensa. Así que ahora me dedico a traducir fielmente las mentiras de los demás." - Simon Graham.
4. "Quiere que mate japoneses, mataré japoneses. Quiere que mate enemigos de los japoneses, mataré enemigos de los japoneses. Pero tenga una cosa clara: a usted lo mataría por nada." - Nathan Algren.
5. "Tú has recuperado tu honor, déjame morir con el mío." - Katsumoto.
6. "Hay tantas cosas aquí que nunca llegaré a entender. Nunca he ido mucho a la iglesia y lo que he visto en el campo de batalla me ha llevado a cuestionarme el plan divino. Pero es innegable que existe algo espiritual en este lugar, y aunque no se si llegaré alguna vez a comprenderlo claramente, no puedo ignorar su poder." - Nathan Algren.
7. "Un samurái no soporta la vergüenza de la derrota." - Katsumoto.
8. "Pertenezco al Guerrero en el cual se han unido lo viejo y lo nuevo." - Inscripción de la katana que le entrega Katsumoto a Algren.
9. "Dicen que Japón fue creada por una espada. Dicen que los antiguos dioses hundieron una hoja de coral en el océano y cuando la sacaron, cuatro gotas perfectas volvieron a caer al mar, y esas gotas se convirtieron en las islas de Japón. Yo digo, que Japón lo hicieron un puñado de guerreros valientes, dispuestos a dar la vida por una palabra al parecer olvidada... honor." - Simon Graham.
10. "Dígame como murió. - Os diré como vivió." Emperador Meiji - Nathan Algren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario