¿Sabes la diferencia que hay entre estar deprimido o simplemente triste? Realmente pienso que la mayoría de las personas conocen más o menos la diferencia entre estas dos.
Es normal sentirse triste de vez en cuando. Todos en algún lugar, en algún momento de la vida, experimentarán tristeza. La tristeza es una reacción natural a algo doloroso que ha sucedido. La depresión es más extrema. Es una enfermedad clínica que tiene muchos más síntomas que la tristeza y puede, si no se trata, conducir al suicidio.
La diferencia entre la tristeza y la depresión radica en que una persona que experimenta sentimientos que encuentran molestos puede, lógicamente, decirle qué es lo que está causando la infelicidad, mientras que una persona que sufre de depresión no puede necesariamente hacerlo. Las personas que sufren de tristeza saben que sus sentimientos comenzarán a sanar con el tiempo. Una persona que sufre de depresión generalmente empeorará y no verá el final de la situación.
La depresión puede durar semanas, meses o años. No es algo de lo que una persona pueda simplemente "salir", por mucho que lo deseen. Simplemente no es posible. Los sentimientos son intensos y abrumadores y créeme; Nadie quiere estar contemplando quitarse la vida.
Si una persona tiene una pérdida de interés en la vida en sus actividades diarias, trabajo, relación o socialización durante más de aproximadamente dos o tres semanas y su estado de ánimo es fuera de lugar, entonces una visita al médico estaría en orden.
Algunos de los principales síntomas de la depresión son:
- Cansancio / letargo o incapacidad para dormir (insomnio).
- Pérdida de interés en actividades sociales y relaciones sexuales .
- Contemplando la muerte y / o el suicidio.
- Falta de autoestima y culpa inapropiada .
- Cambios significativos de peso .
- Falta de concentración .
Si piensas que tienes algún síntoma de los mencionados anteriormente, deberías visitar a tu médico de confianza. Hay pruebas de detección disponibles y también hay una variedad de ellas disponibles en Internet.
Así que cuídate. Seguro que eres una de las personas más especiales de este planeta. No hay nadie ni remotamente como tú que tenga tus talentos, habilidades y gustos. Simplemente no puedes ser reemplazado y seguro que aún te quedan muchas cosas importantes que hacer con tu vida. La única persona que puedes controlar es a ti mismo, así que cuídate primero y ante todo, recuerda, todos y todo lo demás está fuera de tu control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario