Los beneficios del vino - La Rama Ancestral

Breaking

sábado, 13 de abril de 2019

Los beneficios del vino

Vino

Una noche, mientras estaba sentado en la mesa de la cena de mi familia, mi hermana trajo una botella de vino y le sirvió un vaso a mi familia. Como no bebía, rechacé el vaso, pero mi hermana insistió con vehemencia en que lo tomara y lo bebiera por el bien de mi salud. ¿Mi salud? ¿Se supone que debo beber alcohol para mejorar mi salud?

En realidad es cierto. Los estudios han demostrado que aquellos que consumen cantidades moderadas de alcohol en forma regular tienen un riesgo menor de enfermedad cardíaca. Esto es más frecuente en los estudios realizados con vino que con cualquier otro alcohol. Los estudios con vino tinto incluso han demostrado ayudar a prevenir el cáncer. Se cree que esto se debe a la presencia de un químico llamado resveratrol en el vino tinto.

El resveratrol es producido por la reacción natural de las pieles de uva a la levadura utilizada en el proceso de fermentación del vino tinto. Se cree que el resveratrol combinado con antioxidantes y flavonoides presentes en el vino contribuye a los beneficios para la salud del vino. Estudios recientes incluso han demostrado que el consumo regular y moderado de vino en realidad puede ayudar a reducir los signos del envejecimiento y promover una vida más larga.

¿No es increíble? Ese pequeño vicio de tomar una copa de vino con tu cena ha resultado ser una práctica saludable. Ahora, esto no quiere decir que todos deben comenzar a beber vino tinto a diario. Como siempre con el alcohol se deben tomar ciertas precauciones. Primero, es prudente tomar vino con una comida y no solo, y por supuesto hacerlo cuando no sea un obstáculo y ponga a usted o a quienes le rodean en peligro.

Además, ciertos medicamentos no deben tomarse con alcohol, así que asegúrese de que cualquier medicamento recetado que tome sea seguro con una cantidad moderada de alcohol. Las personas con asma también deben tomar precauciones, ya que los sulfitos que están presentes naturalmente en el vino pueden causar respiración restringida y otros síntomas de alergia.

Por supuesto, también hay que estar atentos de no excedernos con el consumo del alcohol. Un vaso o dos es todo lo que se necesita para aprovechar los beneficios de beber el vino. Beber demasiado puede disminuir su presión arterial a niveles peligrosos y, con el tiempo, causar daño en el hígado que conduce a la cirrosis.

Solo recuerda que la clave de los beneficios para la salud del vino tinto es la moderación y la regularidad. No ayudará salir y beber una botella una noche y nunca volver a beberla. Intenta ir a una bodega y pedir sugerencias para quienes beben por primera vez y encontrar el sabor que más te guste.

Cuando hayas encontrado algo que te gusta, guarda algunas botellas en un armario y toma un vaso con la cena varias veces a la semana. Beber una copa de vino de vez en cuando no parece una rutina demasiado dura, ¿verdad? Especialmente cuando hay tantos beneficios para la salud que provienen de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario