La gente tiene miedo al paracaidismo, principalmente porque hay muchos mitos relacionados con él en la cultura popular. Estas varias inexactitudes que se han propagado son la razón principal del miedo al paracaidismo. Aquà os dejo cinco de estos mitos junto con una explicación detallada de cada uno.
Mito 1: durante la caÃda libre no puedes respirar.
Realidad: respirar durante la caÃda libre es posible, al contrario de lo que la gente piensa. Si la respiración no fuera posible, el paracaidista no podrÃa abrir el paracaÃdas porque estarÃa inconsciente.
Mito 2: Se puede mantener una conversación durante la caÃda libre.
Hecho: Esto podrÃa ser factible en las pelÃculas, pero es estrictamente cosa de Hollywood. La realidad es que, mientras caes libremente, no puedes escuchar nada porque el viento que resuena en tus oÃdos es demasiado fuerte. Tratar de tener una conversación en esas condiciones es imposible.
Mito 3: es posible aferrarse a alguien que tiene un paracaÃdas, si usted no tiene uno.
Hecho: Esto es realmente un milagro de pelÃcula y es un 99% probable que no suceda. Este tipo de acrobacias se han llevado a cabo, pero de nuevo es casi imposible y se debe a las fuerzas que están en funcionamiento cuando se abre el paracaÃdas.
Mito 4: puedes caer libremente durante cinco minutos.
Dato: la altura de crucero de un avión es de aproximadamente de 10.000 a 12.000 pies, y eso significa aproximadamente 40 segundos de caÃda libre antes de abrir el paracaÃdas. Una caÃda de cinco minutos requiere una altura de aproximadamente 60.000 pies, y debido a ello se necesitarÃa oxÃgeno adicional.
Mito 5: Mi paracaÃdas no se abrirá.
Dato: Hay muchos temores naturales de que su paracaÃdas no se abra, pero esto se ha solucionado con el uso de paracaÃdas modernos. Estos paracaÃdas de ultima generación ya están equipados con un dispositivo que activara el paracaÃdas automáticamente en caso de que usted no pueda hacerlo por si mismo. El dispositivo se llama Dispositivo de Activación Automática, o AAD.
Las causas más comunes de las muertes y lesiones por paracaidismo, son debidas a errores en el juicio y el procedimiento. Esto significa que si estás bien preparado para el salto y haces todo bien por el tiempo que te lleva llegar al suelo, disfrutarás de 60 segundos de emocionantes caÃdas libres y vivirás para contar la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario