Las verrugas genitales, también conocidas como condilomas o condilomas acuminados, son una infección de transmisión sexual altamente contagiosa. Se transmite durante el sexo oral, genital o anal con una pareja infectada. Las verrugas genitales son el signo más fácil de reconocer de infección genital por VPH.
Las verrugas genitales a menudo ocurren en grupos y pueden ser muy pequeñas o pueden extenderse en grandes masas en el área genital o anal. En las mujeres, las verrugas se producen en el exterior y el interior de la vagina, en el cuello uterino, el útero o alrededor del ano. Si bien las verrugas genitales son aproximadamente tan frecuentes en los hombres como en las mujeres, los síntomas de la enfermedad pueden ser menos obvios. Cuando están presentes, generalmente se ven en la punta del pene. También se pueden encontrar en el eje del pene, en el escroto o alrededor del ano. En raras ocasiones, las verrugas genitales también pueden desarrollarse en la boca o la garganta de una persona que ha tenido sexo oral con una persona infectada.
Las verrugas genitales a menudo desaparecen incluso sin tratamiento. No hay forma de predecir si las verrugas crecerán o desaparecerán. Por lo tanto, si sospecha que tiene verrugas genitales, debe ser examinado y tratado, si es necesario.
Dependiendo de factores como el tamaño y la ubicación de las verrugas genitales, un médico le ofrecerá una de varias formas de tratarlas:
- Imiquimod, una crema tópica de respuesta inmune que puede aplicar en el área afectada.
- Una solución antimitótica de podofilina al 20%, que puede aplicar en el área afectada y luego lavar.
- Una solución de podofilox al 0.5%, aplicada al área afectada pero no debe lavarse.
- Una crema de 5-fluorouracilo al 5% (5-FU).
- Ácido tricloroacético (TCA).
- Láser de colorante pulsado.
- Criocirugía de nitrógeno líquido.
Si está embarazada, no debe usar podofilina o podofilox porque son absorbidos por la piel y pueden causar defectos de nacimiento en su bebé. Además, no debe usar la crema de 5-fluorouracilo si está tratando de quedar embarazada o si existe la posibilidad de que pueda estar embarazada.
Si tiene verrugas pequeñas, el médico puede eliminarlas congelándolas, quemándolas o con un tratamiento con láser. Ocasionalmente, el médico tendrá que usar cirugía para eliminar verrugas grandes que no hayan respondido a otro tratamiento.
Algunos médicos usan el medicamento antiviral interferón alfa, que inyectan directamente en las verrugas, para tratar las verrugas que han regresado después de la extracción por medios tradicionales. Sin embargo, el medicamento es costoso y no reduce la tasa de retorno de las verrugas genitales.
Aunque los tratamientos pueden eliminar las verrugas, no eliminan el virus del VPH, por lo que las verrugas pueden reaparecer después del tratamiento. Sin embargo, el sistema inmunitario del cuerpo generalmente elimina el virus entre 6 meses y un año. Incluso hay alguna sugerencia de que el tratamiento efectivo de la verruga puede ayudar a la respuesta inmune del cuerpo.
El virus que causa las verrugas genitales se transmite por contacto piel con piel. Los condones no protegen adecuadamente contra las verrugas genitales, porque la mancha infectada puede no estar cubierta por un condón. La única prevención confiable es no tener contacto de la piel con tejido potencialmente infectado.
Gardasil, una vacuna eficaz contra el VPH, se encuentra actualmente en un ensayo clínico de fase III y parece ser casi 100% efectivo contra los tipos más comunes.
Este artículo se presenta solo con fines informativos y no debe interpretarse como consejo médico. Si usted o alguien que conoce tiene verrugas genitales, consulte a su médico para obtener las últimas opciones de tratamiento disponibles.
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128
ResponderEliminar