Hay un dicho antiguo que dice algo así como: “ Si lo odias, entonces probablemente sea bueno para ti. "
Por extraño que parezca, cambiar el mango de la ducha al azul puede proporcionarle algunos beneficios extraordinarios para la salud en un período de tiempo muy corto.
¡Veamos 15 increíbles beneficios de las duchas frías que pueden cambiar su forma de pensar respecto a la temperatura de su próxima ducha!
1. Quema grasa
¡El primer beneficio increíble de bañarse en agua fría es la pérdida de grasa! ¡El agua fría en el cuerpo puede lograr esto de algunas maneras geniales!
No es muy conocido, pero el cuerpo humano en realidad consiste en dos tipos diferentes de grasa: grasa blanca y grasa marrón.
¡La grasa blanca ( tejido adiposo blanco ) es lo que cuelga alrededor de su cintura o debajo de su cuello que odia, desprecia y trabaja incansablemente para deshacerse de él! Se considera el tipo peligroso de grasa que crea un mayor riesgo de enfermedades como la diabetes o las enfermedades del corazón. Simplemente lo llamaremos grasa gorda.
La grasa marrón ( tejido adiposo marrón ) es un tipo de grasa diferente que el cuerpo consume para proporcionar calor. Sin embargo, cuando el cuerpo quema grasa marrón, ¡también quema calorías!
Al tomar una ducha fría, su cuerpo activa esta grasa marrón para ayudarlo a protegerse del frío y en el proceso quema calorías adicionales.
Además de esto, las duchas frías regulares también pueden aumentar su tasa metabólica, ayudándole a quemar más calorías en cada momento del día, ¡incluso al sentarse frente al televisor!
2. Combate el estrés y aumenta la resistencia emocional
Si se siente fácilmente frustrado o ansioso, ¡este es uno de los beneficios de las duchas frías que, por sí solas, lo harán querer darse un baño de hielo!
El hecho es que el agua fría REALMENTE apesta y cuando toca tu cuerpo es extremadamente estresante. Sin embargo, al colocarse en esta situación estresante, su cerebro comienza a aprender cómo lidiar con ese estrés. Empiezas a adaptarte a este estrés y a desarrollar una tolerancia al mismo.
Esta tolerancia se llama resistencia emocional y básicamente determina qué tan reactivo eres en situaciones estresantes.
Además de este cableado mental, las duchas frías también ayudan a reducir los niveles de ácido úrico y a aumentar el glutatión en la sangre , ¡lo que también ayuda a reducir el estrés general!
3. Aumenta la fuerza de voluntad
¿Imagínese lo diferente que sería su vida si completara un 1% más cada día de lo que lo hace ahora? Sería significativamente diferente en un período de tiempo muy corto.
El hecho es que todos los días peleamos la misma pelea entre las cosas que necesitamos hacer y la necesidad de no hacerlo. Nuestra fuerza de voluntad suele ser el factor revelador de cómo va esa batalla.
Estoy seguro de que has escuchado el dicho de que la fuerza de voluntad es un músculo y, como cualquier músculo, es tan fuerte como lo entrenas .
Cuanto más hagas cosas que no quieras hacer, más fácil será hacerlas. Además, cuando tienes el hábito de hacer cosas que odias absolutamente, ¡puede convertirse en una fuerza muy fuerte que puede tener efectos ondulantes a lo largo de tu vida!
4. Ayuda a combatir la depresión
Si está lidiando con algunas cosas en su vida o tiene algún grado de depresión, tomar una ducha fría puede ayudarlo a darle un poco de alivio.
Además de sacarte de la cabeza y meditar, la exposición al agua fría activa el sistema nervioso simpático, también conocido como sistema de lucha o huida, y aumenta la noradrenalina en la sangre y el cerebro . ¡La noradrenalina es una hormona y neurotransmisor que tiene propiedades antidepresivas!
Además, cuando el frío golpea su piel, sus terminaciones nerviosas envían impulsos eléctricos a su cerebro que pueden tener un efecto de " sentirse bien " y ayudar a reducir el efecto de la depresión.
5. Reduce la inflamación
En los últimos años, la ciencia médica ha descubierto que la inflamación es uno de los principales actores en una gran cantidad de enfermedades, incluidas enfermedades cardíacas, diabetes, depresión e incluso cáncer.
Mientras que las duchas frías han ayudado durante muchos años a los atletas a reducir la inflamación muscular, el agua fría también puede ayudar a reducir otros tipos de inflamación corporal que pueden tener efectos más graves sobre la salud.
6. Piel y cabello más suaves
¡Además de ayudarlo a vivir más tiempo, las duchas frías también pueden ayudarlo a verse más joven!
¡El agua fría ayuda a que su piel y cabello se mantengan suaves, flexibles e hidratados porque no elimina tantos aceites naturales como el agua tibia!
Además, las duchas frías pueden ayudar a mantener su cabello fuerte y saludable al aumentar el agarre que cada folículo capilar tiene sobre su cuero cabelludo.
7. Quedarse dormido más rápido y dormir mejor
Uno de los mayores beneficios de las duchas frías es su capacidad para regular la temperatura de su cuerpo de manera que sea propicio para dormir.
Se ha descubierto que la temperatura corporal está directamente relacionada con nuestro ritmo circadiano y, a medida que se acerca la noche, nuestro cerebro envía señales neuronales al cuerpo diciéndole que baje su temperatura central.
Sin embargo, ¡podemos engañar a nuestro cerebro para obtener el mismo resultado con una simple ducha fría!
Además, una ducha fría también puede ayudarlo a mantenerse dormido al reducir la inflación, el cortisol y el estrés que generalmente juegan un papel en la relajación.
8. Despierta más rápido
Probablemente no sea una sorpresa, pero tomar una ducha fría por la mañana despertará tu trasero más rápido que una palmada en la ingle.
9. Respiración meditativa profunda
¡El mayor beneficio de las duchas frías es que te obliga a tomar respiraciones muy profundas y rápidas, que en muchos sentidos son meditativas y están llenas de beneficios!
Lo primero que debe hacer naturalmente cuando salta a una ducha fría es respirar hondo, seguido de respiraciones más profundas.
La respiración profunda tiene una serie de beneficios como:
- Estrés decreciente
- Mejorando la claridad mental
- Aliviar el dolor
- Desintoxicar el cuerpo
- Mejorando la inmunidad
- Aumento de la energía
- Bajar la presión arterial
- Mejorando las digestiones
- Mejorando la postura
En pocas palabras, el beneficio de tomar una ducha fría es que estás obligado a poner más oxígeno en tu cuerpo y mente. ¡No es un mal negocio!
10. Mejora la circulación
Un pequeño beneficio de las duchas frías es que ayuda a la salud cardiovascular general. Cuando su cuerpo se enfría, la sangre corre hacia sus órganos para mantenerlos calientes.
Además, el agua tibia atrae la sangre hacia su piel, por lo que si alterna entre agua fría y caliente, tendrá un doble golpe que beneficiará su salud cardiovascular.
11. Recuperación muscular más rápida
Si usted es un atleta o alguien que hizo algo "demasiado atlético" por sus habilidades físicas actuales, las duchas frías son una excelente manera de ayudar a que sus músculos se recuperen rápidamente.
Según un estudio de 2009, las duchas frías ayudan a su cuerpo a recuperarse al reducir la acumulación de ácido láctico, mejorar la circulación a los músculos y disminuir la inflamación.
Puede amplificar los efectos alternando entre agua fría y caliente para que la sangre realmente se mueva.
¡Las duchas frías, como veremos en un momento, también aumentan la testosterona, que también ayuda en la recuperación muscular!
12. Aumento de la inmunidad
A menos que tengas 12 años y busques una excusa para quedarte en casa de la escuela, ¡enfermarse apesta!
Sin embargo, ¡puede activar su sistema inmunológico a toda marcha tomando duchas frías con regularidad!
Según un estudio realizado en 1993 por el Instituto de Investigación de Trombosis en Inglaterra, las personas que se duchaban con agua fría con regularidad vieron un aumento en el recuento de glóbulos blancos. Se cree que el aumento en la tasa metabólica hace que el cuerpo cree más glóbulos blancos.
13. Aumenta la testosterona
¡Si eres un hombre, uno de los mejores beneficios de tomar una ducha fría es que aumenta tu testosterona en general! Esto en sí tiene una serie de otros beneficios sorprendentes, como la disminución de la grasa, el aumento de los músculos, los huesos más fuertes, una mejor libido, un mejor estado de ánimo y una mejor capacidad mental.
De hecho, los testículos masculinos cuelgan del exterior del cuerpo para que puedan mantenerse frescos.
14. Aumento de la fertilidad.
Además de aumentar la testosterona y la circulación, las duchas frías tienen otro beneficio increíble para la salud sexual masculina.
¡Aumenta el conteo de esperma y la fertilidad!
15. Ayuda al sistema linfático
¡El último de nuestros beneficios de la ducha fría es el efecto que tiene en nuestro sistema linfático!
El sistema linfático es una parte del sistema inmunitario cuyo propósito es protegernos de infecciones y enfermedades mediante la eliminación de toxinas y desechos con un líquido llamado líquido linfático.
Al igual que la sangre, el líquido linfático viaja a través de los vasos; sin embargo, a diferencia de la sangre, este líquido es bombeado a través del cuerpo por contracciones musculares y no por el corazón.
Esto significa que si no está usando sus músculos, este líquido no fluye y puede estancarse.
Sin embargo, al alternar entre agua fría y caliente, estos vasos linfáticos se contraen y relajan, lo que hace que bombeen el líquido linfático sin movimiento muscular.
Por lo tanto, si desea disminuir la posibilidad de contraer alguna infección o enfermedad, junto con sacudir el sistema inmunológico, ¡alterne entre agua fría y caliente!
Para concluir
Como podemos ver, hay muchos beneficios al ducharse con agua fría. Estos beneficios van desde la mejora de su salud física hasta la mejora de su fortaleza mental. Por así decirlo, una ducha fría realmente puede desempeñar un papel transformador en su vida.
¿Entonces, a qué esperas? ¡Salta a la ducha, tira la manilla hacia el lado azul y empieza a tomar una ducha fría ! ¡No te arrepentirás!
Feliz ducha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario